El tiempo en: Mijas
Viernes 22/11/2024
 

El Puerto

Bienestar Social no es “un sitio en el que te pagan la luz y el agua”

La Junta de Personal de Bienestar Social denuncia ”agresiones tanto físicas como verbales por parte de usuarios, como también de políticos”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ángel González -

La gestión con la que se ha envuelto el Área de Bienestar Social que encabeza el socialista Ángel M. González de un tiempo a esta parte empieza a pasar factura, no ya a los problemas diarios de los que acuden a su puerta atraídos por las promesas dadas en el pasado, sino ya por sus trabajadores que empiezan a mostrar con toda su crudeza su malestar ante una realidad desbordada.

La Junta de Personal ha suscrito un escrito dirigido a a la Corporación en el que manifiestan que “el Área de Bienestar Social no es un sitio en el que te pagan la luz y el agua o un sitio donde los trabajadores sociales conceden o deniegan ayudas económicas”, declaran.

Aclaran que este departamento “es mucho más”, recordando que este Área “atiende a todos los colectivos sociales”, además de hacerlo ante personas que “presente vulnerabilidad”.

Siendo esto así, el personal quiere expresar su “enorme idignación por los continuos ataques, presiones, críticas y descalificaciones a nuestra labor profesional, que desde hace algún tiempo venimos sufriendo en distintos foros, medios y redes sociales”.

Por la “vulneración al derecho a la privacidad y al honor” como también por la “filtración en las redes sociales de documentos y correos internos”. Y lo más preocupante y serio es la denuncia realizada “por las reiteradas agresiones tanto físicas como verbales” sufridas “por los usuarios” y lo más insólito e inaudito, “también en algún caso de nuestros representantes políticos”.

Es por lo que el personal señala que “en muchos casos  la labor profesional es dura y penosa diariamente”.

“Las denegaciones o limitaciones de estas ayudas sociales tiéne su origen, no en una mezquina valoración de las demandas de usuarios, sino en el necesario ajuste a los recursos limitados de que esta Corporación dispone”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN