Jerez y El Puerto o El Puerto y Jerez; el binomio perfecto que durante décadas ha existido y convivido y que queda sellado ahora con el lazo de unión en clave turística. Una idea de ida y vuelta con el complemento ideal de dos ciudadades históricamente hermanadas y que venderán de forma conjunta una campaña promocional de turismo.
El mejor juntos parece funcionar en clave provincial con una iniciativa que tendrá su prolongación tras la dedicación de la Feria de Primavera a la localidad jerezana en la pasada edición y que tiene ahora su punto común de aunar esfuerzos para ofertar un conjunto.
“Esta campaña es para sumar como provincia porque entendemos que cuanto más completo sea un destino, más atractivo será para el visitante”, ha recalcado la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.
El aumento de las pernoctaciones en los primeros seis meses del año o los nuevos destinos que oferta el aeropuerto de la Parra o la singularidad y personalidad marcada que posee Jerez, son elementos más que a tener en cuenta para que el aporte complementario de El Puerto ganen las dos ciudades con el repunte de un turismo nacional e internacional.
Tal y como apunta la edil jerezana, “las ciudades tienen que ir unidas, sobre todo estando tan cercanas y con magníficas comunicaciones como lo están El Puerto y Jerez; y desde las administraciones debemos poner los mecanismos para sumar y complementarnos apoyados en la inercia de los propios empresarios, enriqueciéndose una ciudad de la otra y de esas buenas relaciones se pueden sacar mucho provecho para poner en marcha medidas turísticas, económicas y comerciales que beneficien tanto a jerezanos como a portuenses”.