El tiempo en: Mijas

El Puerto

Levantemos lleva al Pleno de septiembre el problema de las contratas

El que afecta a los trabajadores de la limpieza en los centros escolares o las pistas deportivas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Levantemos El Puerto. -

Levantemos lleva a este Pleno de septiembre cuatro mociones. Una de ellas conjunta con otros grupos municipales en la que se propone el nombramiento de una calle a Rafael Herrera, conocido psiquiatra que entregó años de su vida a mejorar a cientos de pacientes portuenses con una disposición y delicadeza extremas.

En otra de las mociones se insta a la Junta de Andalucía a que otorgue una cuantía mayor a nuestro municipio para las ayudas económicas familiares. Desde Levantemos “no entendemos como este año ha sido el que menor cuantía se ha adjudicado a El Puerto en referencia a todos los anteriores. La necesidad no ha variado, por ello exigimos a la Junta que al menos otorgue los 106.000 euros que otorgó en 2017, no nos conformamos con los 34.129 euros de este año”.

Otra de las propuestas va encaminada a fiscalizar la información económica de nuestro Ayuntamiento, y para ello “es necesario que los Grupos Municipales tengan acceso directo a las cuentas municipales y además de forma periódica exigimos que esas cuentas se expongan en el pleno municipal, para que así las pueda conocer cualquier ciudadano interesado.

La última moción para este Pleno de Levantemos es de gran calado, pues en ellas se eleva para su aprobación la propuesta de no prorrogar los contratos de limpieza de centros escolares y dependencias municipales y el de mantenimiento de pistas deportivas que cumplen el próximo mes de mayo y la inmediata creación de dos comisiones de trabajo para elaborar los nuevos pliegos de ambas contratas.

El servicio de pistas deportivas se está llevando a cabo a través de un contrato firmado este mismo año, previo a dicha firma existió un compromiso del equipo de Gobierno de no prorrogar el contrato para incluir en el año 2019 algunas reivindicaciones de los trabajadores. Por ello, entendemos que “es necesario un acuerdo firme de esta cuestión y el comienzo inmediato de la elaboración de dicho pliego de condiciones”.

Por lo que respecta al contrato del servicio de limpieza de centros escolares y dependencias municipales cabe retrotraernos a las reiteradas declaraciones que desde este Grupo Municipal se han realizado al detectar diferentes irregularidades en la ejecución de dicho contrato. A título de ejemplo cabe mencionar la limpieza que se está llevando a cabo de las dependencias municipales de Urbanismo sin estar la misma incluida en el pliego. Ésta y otras cuestiones que hemos detectado desde Levantemos, han sido puestas en conocimiento del responsable político del área, José Luis Bueno, y anteriormente Antonio Chacón, en diversas ocasiones, pero a día de hoy han caído en la absoluta indiferencia. El acceso al expediente se ha solicitado por Levantemos en diversas ocasiones, sin que en ninguna de ellas haya habido una respuesta satisfactoria. “Todo ello, al margen de las demás acciones que se lleven a cabo, hace necesario elevar a pleno esta propuesta en la que se solicita que no se prorrogue  el contrato y el inmediato comienzo de elaboración del nuevo pliego”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN