El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, anuncia que Urbanismo ha dado luz verde a la licencia al proyecto de terminación de las obras de construcción del aparcamiento subterráneo en Pozos Dulces que está construyendo Impulsa Aparca y que solicitó al Ayuntamiento de El Puerto para poder reiniciar las obras.
Beardo señala que mañana, jueves 24 de octubre, se elevará a aprobación en la Junta de Gobierno Local, que tendrá lugar a las 10.00 horas, de forma urgente, para no dilatar más este asunto que es y ha sido una de sus principales prioridades desde que llegó al Gobierno.
El primer edil de la ciudad señala que esta aprobación supone el inicio inmediato de las obras de finalización de dicho aparcamiento, cumpliendo así con su compromiso de agilizar al máximo la concesión de esta licencia para que pudieran reiniciarse las obras que llevan paralizadas muchísimos meses, causando un grave perjuicio tanto para los comerciantes y hosteleros de la zona, como para la imagen de una de las entradas principales de la ciudad.
Germán Beardo destaca que el viernes 25 se reunirá con los portavoces de los distintos grupos políticos de la Corporación Municipal para informarles de la solución definitiva que se adopta para resolver de una vez por todas el entuerto existente y heredado que impedía la continuación de las obras de construcción de dicho aparcamiento subterráneo, que “este equipo de Gobierno se ha encontrado totalmente paralizadas”.
Beardo insiste en señalar que desde el primer minuto no ha parado ni un solo día en trabajar para buscar la mejor opción que posibilitara dar carpetazo definitivo a este proyecto, con el objeto de que la entrada de El Puerto deje de ser una ruina”.
El alcalde de El Puerto, por último, agradece la paciencia de todos los portuenses, en especial de los afectados por la paralización de las obras, pero insiste en que “mañana aprobamos la licencia para la terminación de Pozos Dulces y meses de trabajo en silencio”.