El concejal de Real Plaza de Toros del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Álvaro González, ha destacado las mejoras que se están llevando a cabo en el inmueble, unas mejoras que cuentan con un presupuesto que ronda los 30.000 euros y que permiten la adecuación de uno de los monumentos más importantes de la ciudad.
González Rodríguez subraya que las labores, que comenzaron hace dos semanas y finalizarán sobre mediados del presente mes, están permitiendo restaurar la Puerta Grande, una Puerta que “muy pocas veces se ha visto restaurada por completo, algo que se va a disfrutar en este 2020 en el que se cumple el 140 aniversario del inmueble”. La oxigenación y saneamiento del ruedo, con la sustitución de albero en las zonas en que resulta necesario, es otra de las mejoras efectuadas, a las que se une el adecentamiento visual de la cuadra de caballos, sobre cuyos pilares ya se actuó el pasado año.
El edil enumera también que se han remozado los vomitorios y los pasillos de acceso a los tendidos, bastante deteriorados por el paso de los años y cierta falta de mantenimiento, efectuándose arreglos de pintura y de ciertas instalaciones que había en esa zona.
González cita la sustitución de tablas defectuosas del ruedo por tablas nuevas, solventándose un problema no solo estético sino también de seguridad por el riesgo que entrañaba para los actuantes en los espectáculos taurinos. Las obras incluyen igualmente la adecuación de las puertas de acceso al patio de caballos y cuadrillas, así como de la que da acceso al cañón de la Puerta Grande.
El concejal de Real Plaza de Toros muestra su satisfacción por el desarrollo de unos trabajos “que se hacían muy necesarios”.