El grupo terrorista, en un comunicado difundido en foros islamistas de internet, dijo que la acción era una represalia “contra la injusta agresión contra la Península Arábiga” y reconoció que la bomba no estalló por un “fallo técnico”.
El comunicado de Al Qaeda, presentado con una foto que parece ser del nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab, quien llevaba la bomba escondida y a quien Al Qaeda califica de “mártir”, sostiene que su acción fue perpetrada “con valentía y coraje”.
Según la nota, Abdulmutallab burló “todos los dispositivos y tecnologías y las barreras de seguridad en los aeropuertos del mundo”, lo que demuestra la “fragilidad” de los sistemas instalados en las terminales aéreas internacionales.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró anoche que él y su Gobierno no descansarán “hasta encontrar” a los implicados en el atentado fallido y llevarlos ante la Justicia.
En una comparecencia ante los medios desde Hawai, donde pasa sus vacaciones de Navidad junto a su familia, Obama aseguró que el Gobierno está haciendo “todo lo que está en nuestras manos” para mantener la seguridad de los viajeros en estas fechas vacacionales.