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Viernes 15/11/2024
 
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España

El turista que visitará España este verano será digital y más previsor

Este verano estará marcado por la recuperación del turismo internacional, que desembarcará con fuerza en España

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  • TURISMO -

El turista internacional que visitará España este verano será digital y previsor, inclinándose por el uso de tecnologías en todas las fases de su viaje, según un estudio realizado por Visa junto a Payment Innovation Hub.

Este verano estará marcado por la recuperación del turismo internacional, que desembarcará con fuerza en España. Por ello, este estudio ha analizado el perfil de quienes visitarán España a través de una encuesta realizada sobre 1.500 turistas, poniendo el foco en Francia, Reino Unido y Estados Unidos, principales países emisores.

Las conclusiones revelan que la transformación digital impulsada por la pandemia ha influido en las preferencias de los visitantes y se perfila un tipo de turista que se inclina por el uso de herramientas digitales en todos los estadios del viaje, especialmente para poder planificar sus viajes antes de llegar al destino.

De hecho, el estudio indica que el 78% de los turistas internacionales recurrirá al 'ecommerce' para reservar sus viajes, en concreto para aspectos como el alojamiento y el medio de transporte para llegar al país, siendo los estadounidenses los más planificadores (80%).

Durante su estancia, la tarjeta, ya sea física (con o sin 'contactless') o virtual ('wallets' o digitalizadas) se posiciona como el principal método de pago y será utilizada por el 91% de los encuestados.

En este sentido, y aunque la tarjeta se impone en las tres nacionalidades, el informe sitúa a los estadounidenses (95%) y franceses (93%) entre los que más pagan con tarjeta, seguidos de los ingleses (86%). La gran aceptación de los pagos digitales y la seguridad son las grandes ventajas que destacan los encuestados.

Además, el informe advierte de que la expectativa de los turistas para poder hacer pagos digitales "se dispara". Casi un 80% de los encuestados espera poder pagar de forma digital en todas o casi todas las ocasiones en las que vayan a hacer cualquier pago.

En concreto, esperan poder realizar pagos digitales en restaurantes (73%) o en grandes almacenes (70%). El informe aprecia un cambio en estas expectativas de aceptación de pagos en el caso de los pequeños comercios locales (44%), en el transporte público (34%) o en la movilidad privada (30%).

Según ha destacado el director general de Visa en España, Eduardo Prieto, la digitalización "tiene un papel determinante" en la recuperación del turismo en España, donde el comercio y la movilidad urbana "son pilares fundamentales para atraer un turismo de calidad".

Además, ha señalado que, en ese sentido, van a continuar trabajando con pymes y administraciones "para que la digitalización de pagos sea una realidad, poniendo a su disposición la tecnología más innovadora".

CATALUÑA, MADRID Y LAS ISLAS, DESTINOS PREFERIDOS

Los resultados del estudio también consolidan el atractivo de España en el sector turístico, destacando que el 80% de los encuestados ya había visitado anteriormente el territorio nacional, especialmente en el caso de Francia (89%) y Reino Unido (90%). Además, los turistas ingleses (62%) y franceses (65%) optan por tener estancias de menos de una semana, mientras que el 45% de los estadounidenses encuestados se decanta por una duración más larga.

Por otro lado, el turista internacional preferirá visitar distintos puntos del país durante su viaje. Según este estudio, Cataluña, Madrid, y las Islas Baleares o Canarias serán los lugares favoritos para viajar este verano. Por nacionalidades, Cataluña se posiciona como el destino más elegido por los franceses (45%), Madrid por los estadounidenses (58%) y las Islas Canarias por los ingleses (29%).

Para disfrutar la estancia, los turistas se inclinarán por las visitas culturales (54%), ocio de playa (43%) y los espacios naturales (42%). También se observan ciertas diferencias en el medio de transporte elegido para llegar a España, ya que el avión es el más escogido por estadounidenses (95%) e ingleses (90%), mientras que más de la mitad de los franceses encuestados recurren más a viajar en coche (58%), dada la mayor proximidad geográfica.

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