Las matriculaciones de vehículos industriales y de autobuses en el conjunto de Europa se situaron en 135.261 unidades en agosto, lo que supone una disminución del 9,6% en comparación con el mismo mes del año previo, según datos de la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA).
Este retroceso se produjo a pesar del impulso de España, que fue el único de los principales mercados europeos que incrementó sus registros comerciales, con 10.457 unidades, un 11,5% de crecimiento, mientras que cayeron en Alemania (-4,3%), Francia (-13,7%), Italia (-8,9%) y Reino Unido (-19,7%).
En los ocho primeros meses de 2022, las entregas de este tipo de vehículos se contrajeron un 19,2% interanual, con un volumen de 1,302 millones de unidades, respecto a los 1,61 millones de unidades de un año antes.
En Europa se vendieron 108.221 vehículos industriales de hasta 3,5 toneladas el mes pasado, un 13,7% de retroceso en la comparativa con el año previo, al tiempo que las entregas entre enero y agosto se hundieron un 22,6%, con 1,05 millones de unidades.
El mercado europeo de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas mejoró un 17,5% mensual, con 24.306 unidades, y bajó un 0,8% en el acumulado del ejercicio hasta el mes pasado, con 228.570 unidades.
En agosto se matricularon 20.208 camiones pesados en el conjunto de Europa, lo que supone una progresión del 23,7%, al tiempo que las entregas desde enero subieron un 2,9%, hasta un total de 192.248 unidades.
Finalmente, las ventas de autobuses y autocares en Europa alcanzaron un volumen mensual de 2.734 unidades, un 21,5% de bajada, y de 21.729 unidades entre enero y el mes pasado, un 5,1% de retroceso.