Las Plazas en Juego es una actividad promovida por la Delegación Municipal de Juventud e Infancia del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz para amenizar las mañanas de los domingos a los niños de la ciudad a través de talleres, juegos, títeres, cuentacuentos y una gran variedad de actividades que hacen disfrutar a los más pequeños de la ciudad.
Ayer el tiempo acompañó y se vivió una de las jornadas con más seguimientos desde que el programa se pusiera en marcha el pasado mes de marzo. Concretamente, fueron siete plazoletas de la ciudad las que dispusieron unas carpas para dar diversión a los niños, que los pasaron en grande con los juegos y actividades ante la atenta mirada de sus padres.
Así, en la Glorieta Ingeniero de La Cierva se desarrolló el taller Colorea con Bolitas, el cual simultáneamente también se impartió en el Parque de Varela, Telegrafía sin Hilos y Loreto. Minutos más tarde fue el grupo Animas el que representó con sus títeres El Pirata Bocanegra ante un expectante público infantil. Simultáneamente, en la alameda Apodaca los pequeños disfrutaban de un taller de manualidades y otro de ciencia divertida denominado La ciencia Mágica, con el que se pretende enseñar a los niños de forma divertida.
En la Plaza Reina Sofía, fue la reconocida cuentacuentos Virginia Salas la que atrajo la atención de los niños, mientras que en la plaza San Antonio, la compañía Descubre el Sur realizó un espectáculo de globoflexia y el Taller Móvil de la Primavera.
Los mencionados talleres y actividades comenzaron simultáneamente alrededor de las 12.30 horas y se extendió hasta pasadas las 14.00 horas, tiempo suficiente para sacar una sonrisa a los pequeños mientras aprendían y se divertían participando del programa.