En una nota de prensa, Idealistas.com también ha indicado que Andalucía fue la única comunidad autónoma, junto con Baleares, Navarra y Euskadi, donde subió el precio de la vivienda en agosto, si bien este incremento fue sólo del 0,1 por ciento.
Por otra parte Sevilla fue la tercera provincia española donde más subió el precio (en un 1,7 por ciento), hecho que se produjo únicamente en diez provincias.
En total, el precio de la vivienda usada en España ha experimentado durante el mes citado una bajada del 1,1 por ciento, descenso que sitúa el precio del metro cuadrado en 2.339 euros.
Para la realización del índice de precios inmobiliarios de idealista.com se han analizado 160.087 anuncios que están o han estado anunciados en su base de datos entre el 30 de julio y el 31 de agosto de 2010.
Para asegurar la exactitud de los datos, esta empresa ha eliminado de la muestra aquellos inmuebles cuyos precios estaban fuera de mercado, además de las viviendas unifamiliares, porque su presencia "desvirtuaba" el precio en algunas zonas.