Tal y como ha explicado el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, los 153 Centros Guadalinfo existentes en la provincia funcionarán como Oficinas de atención presencial a disposición de los contribuyentes de la provincia de forma libre y gratuita para la atención, asistencia y orientación de los servicios y funcionalidades de acceso electrónico de la APAT.
“Para ilustrar con un ejemplo el beneficio que éste convenio va a reportar a los ciudadanos sobre todo de municipios pequeños les diré que hasta el día de hoy los algo más de 400 habitantes del municipio de Almegíjar tenían que desplazarse hasta la oficina de la APAT de Órgiva a realizar este tipo de trámites y a partir de hoy podrán llevarlos a cabo desde los ordenadores de su Centro Guadalinfo” ha expuesto Martínez Caler.
Actualmente la APAT atiende a más de 150 ayuntamientos y cuenta con 17 oficinas abiertas, una red, a la que se unirán los 153 Centros Guadalinfo existentes en la provincia que funcionarán, en el marco de este Convenio, como Oficinas de atención presencial a disposición de los contribuyentes de forma libre y gratuita para la atención, asistencia y orientación de los servicios y funcionalidades de acceso electrónico de la APAT.
Para el Delegado Provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Francisco Cuenca Rodríguez, este es un ejemplo claro de como las nuevas tecnologías sirven para facilitar la vida al ciudadano ya que se le ofrece la posibilidad de ahorrar tiempo, desplazamientos e inconvenientes facilitándole la realización de todas las gestiones tributarias municipales desde su Centro Guadalinfo con los que la mayoría de los municipios de la provincia cuentan.
“Gracias a este acuerdo intentamos conseguir que todos los ciudadanos, con independencia de su lugar residencia, puedan tener el acceso a los mismos servicios que se ofrecen mediante oficinas de atención presencial, lo que supone también una gran ventaja para las personas mayores que cada vez hacen uso de los Centros Guadalinfo”
Cabe destacar que esta acción es posible gracias a la continúa labor de modernización de la APAT que progresivamente y a través de una importante inversión realizada en los últimos años ofrece estos servicios electrónicos que cuyo conocimiento y utilización es cada vez más fácil para el contribuyente.
Además, para facilitar al máximo la buena marcha de este convenio, la Diputación Provincial de Granada a través de la APAT va a realizar los cursos de formación necesarios para el personal de los Centros Guadalinfo sobre los servicios y funcionalidades de acceso electrónico de la APAT, que permitan la atención, asistencia y orientación al contribuyente, por dichos centros.