Yuini es el segundo miembro del gobierno tunecino de transición que dimite hoy tras hacerlo antes el titular de Industria, Aziz Chlabi.
Las fuentes indicaron que no se espera que se produzcan más dimisiones en lo que queda del día.
Tanto Yuini como Chlabi pertenecen a la Reagrupación Constitucional Democrática (RCD), el partido del depuesto presidente tunecino, Zine El Abdiín Ben Ali.
Por su parte, fuentes políticas locales dijeron a Efe que está previsto que mañana, martes, o tal vez el miércoles, el nuevo primer ministro tunecino, Beyi Said Essebsi, anuncie la formación del nuevo Ejecutivo, así como otras medidas destinadas a encauzar el proceso de transición comenzado en Túnez tras la caída de Ben Alí, el pasado 14 de enero.
Sin embargo, Essebsi, quien sustituye al frente del gobierno a Mohamed Ghanuchi, que dimitió el domingo pasado tras dos días de duros enfrentamientos en la capital entre la policía y grupos de manifestantes, que causaron cinco muertos, según datos oficiales (seis, de acuerdo con la oposición), no ha sido bien acogido por la oposición social y política.
De hecho, el principal sindicato del país, la Unión General de Trabajadores de Túnez (UGTT) ya ha manifestado que no reconoce a Essebsi como jefe del Ejecutivo.
Essebsi es un veterano político de 85 años de edad que históricamente ha estado vinculado a los círculos del poder en Túnez.
Las fuerzas sociales y políticas de la oposición consideran que el nombramiento de Essebsi lo ha llevado de cabo de forma unilateral el presidente interino de Túnez, Fuad Mebaza, lo que ha suscitado su recelo.