El tiempo en: Mijas
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Alestis entrega a Airbus los primeros prototipos del cono de cola del A350

El cono de cola del A350 XWB ("Sección 19.1") está fabricado íntegramente en fibra de carbono

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cono de cola -
Alestis Aerospace ha formalizado la entrega a Airbus de los primeros prototipos de compatibilidad del cono de cola del A350 XWB ("CTT1" y "CTT2"), el nuevo avión de pasajeros impulsado por el consorcio europeo, según ha informado hoy la compañía proveedora de aeroestructuras.

En un comunicado, Alestis ha señalado que estos prototipos de compatibilidad tendrán como misión evaluar la geometría y rigidez de la estructura, así como verificar la compatibilidad con la instalación de la Unidad de Potencia Auxiliar (Auxiliary Power Unit -APU-) y los sistemas adicionales que se ubicarán en esta sección del avión.

El cono de cola del A350 XWB ("Sección 19.1") está fabricado íntegramente en fibra de carbono de un solo revestimiento, con los largueros integrados en la estructura, e incorpora además piezas en titanio, lo que minimiza su peso y ofrece una elevada resistencia a la corrosión.

Dado que se fabrica en una sola pieza -ha explicado Alestis Aerospace-, se eliminan las labores de ensamblajes y se consigue reducir el número de piezas totales necesarias para la fabricación del A350 XWB.

En términos de tecnología de fabricación, la producción de la Sección 19.1 del A350 XWB emplea avanzados procesos, como el "automatic fiber placement" o colocado automático de múltiples cintas de fibra de carbono, que permite el desarrollo de piezas de alta complejidad, como la curvatura inherente al cono de cola, ha informado la compañía.

El montaje de estos primeros prototipos se ha llevado a cabo en las instalaciones de Alestis Tecnobahía Composites del Parque Tecnológico Tecnobahía, en el Puerto de Santa María (Cádiz), una de las plantas automatizadas de composites más avanzadas de Europa.

Además de la sección 19.1, Alestis Aerospace está desarrollando también la "belly fairing" o panza del avión A350 XWB, cuyo conjunto estructural se compone de tres paquetes de trabajo: la fabricación de los paneles de fibra de carbono; la estructura metálica y los sistemas, elementos que se fabricarán igualmente en las instalaciones de Alestis Aerospace. EFECOM

erv/vg/prb

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN