En concreto, Córdoba cuenta con 25 taxis con motores con funcionamiento con auto gas, siendo la ciudad andaluza que más apuesta por este tipo de combustible, de manera que sólo Córdoba con sus 25 taxis aglutina más vehículos con auto gas, que toda Andalucía en su conjunto, según resalta en una nota Auttacor.
La previsión es alcanzar los 35 taxis con este combustible a final del presente año. Para ello, Auttacor en su apuesta por este tipo de combustible ha homologado su taller oficial del Polígono El Granadal, para la transformación y mantenimiento de vehículos a auto gas.
Además, el acuerdo contempla incentivos para el uso del auto gas entre el sector del taxi de Córdoba, como subvenciones para este combustible de 500 euros a los primeros 15 vehículos taxi, que se pasen a este combustible, y que concederá Repsol a través de la tarjeta 'Solred'.
Este tipo de taxis son vehículos 'bifuel', que usan auto gas o gasolina alternativamente. El auto gas es el combustible alternativo a los convencionales más utilizado del mundo, siendo el más económico y limpio de entre los actuales, además permite reducir la factura de combustible entre un 15 y un 25 por ciento.
En el ámbito nacional, Repsol cuenta con un plan de extensión de más de cien estaciones de servicio con repostado auto gas para el presente año. Una de ellas está ya en Córdoba, de las siete que ya operan en Andalucía. Además, está prevista la puesta en servicio de dos nuevos surtidores de auto gas en la estación de servicio El Higuerón y polígono de Chinales.
Asimismo, hay más de 1.900 taxis con auto gas en toda España. El parque total de vehículos con GLP de automoción en el país ronda las 5.000 unidades, y la previsión es que alcancen las 40.000 en cinco años.
Cabe destacar que los incentivos acordados para automóviles movidos por auto gas se unen a las ayudas públicas por la adquisición o conversión de vehículos a la modalidad 'bifuel' --GLP y gasolina--, dentro de los programas de apoyo a turismos poco contaminantes.