Según han explicado a Efe fuentes del centro docente, se trata del segundo día consecutivo en el que se suspenden las clases, tras haberse detectado la presencia de roedores, y han asegurado que confían en que a lo largo del fin de semana se recupere la normalidad y los niños puedan regresar a las aulas.
Por su parte, el Ayuntamiento jerezano ha puesto en marcha un operativo para tratar de controlar esta plaga, atendiendo así una denuncia cursada a través de la asociación de padres y madres de alumnos del centro educativo.
El equipo del área municipal de Arbolado ha comprobado que en el patio del colegio hay seis árboles con oquedades, en las que están introduciendo veneno para acabar con los roedores aprovechando la suspensión de las clases.
Además, estas oquedades serán, posteriormente, selladas por el departamento de Infraestructuras.
El personal de estas delegaciones regresará al colegio a principios de la próxima semana para comprobar la eficacia de los trabajos realizados o, en su defecto, aplicar otra serie de medidas capaces de controlar a los roedores.
El hecho de que la jornada del próximo lunes tenga carácter festivo en Jerez otorga un mayor margen de maniobra a estos servicios, que trabajan con el objetivo de que las clases puedan reanudarse el martes 11 de octubre.