En 2010 ganan su primer certamen, el Suberock, quedan finalistas en el V Certamen de Música Joven de Tudela y tocan como grupo invitado en el Galleta rock (Palencia). Ya en 2011 ganan certámenes como el Nestor Festival y el Indiespartinas. Así transcurren los primeros pasos de la banda hasta llegar a su más importante logro, el triunfo absoluto en Indomesticables, un concurso nacional organizado por la todopoderosa marca suiza Red Bull y que como premio ofrece la participación en el prestigioso festival Low Cost que se celebra en Benidorm.
También han participado con notable éxito en festivales de la importancia de Sonorama o hace pocas fechas en Monkey Week en El Puerto de Santa María.Iñigo Laspiur, vocalista y fundador de Kenedy, nos explica cómo formó la banda.
–Después de grabar el E.P. vine a Sevilla y encontré a Adrian Ruiz (bajo), Miguel A. Asencio (guitarra) y Antonio Rodríguez (batería). La misión desde ese momento es dedicarnos en cuerpo y alma a ensayar y hacer nuevas canciones. Después pensé que necesitábamos reforzar la banda con teclados y se nos une Jesús Reguera.
¿Ha llegado el momento de pasar del amateurismo a la profesionalidad?
–Pues sí y en eso estamos. Hemos fichado por el sello Spyro Records y somos conscientes de la responsabilidad de dar ese paso tan importante. Agradecemos la apuesta de Spyro y estamos seguros de que con el trabajo llegarán los resultados. Ya hemos logrado éxitos a nivel de festivales y ahora aspiramos a cotas más altas.
¿Cuáles son los proyectos que tenéis en mente para el futuro inmediato?
–En primer lugar queremos grabar un L.P. lo antes posible y salir a tocar fuera de Sevilla, necesitamos que nuestra música se escuche en toda España. Tocar en Sevilla y Andalucía es bueno pero sentimos la necesidad de hacerlo también fuera, aspiramos a conquistar todo el territorio nacional.
¿Qué significó ganar el Indomesticables de Red Bull?
–Ha sido un paso fundamental en nuestra carrera. Gracias a ese premio pudimos tocar en el Low Cost de Benidorm, que nos abrió las puertas de otros importantes festivales. Fue una experiencia enriquecedora que no olvidaremos fácilmente.
¿Como calificarías vuestro estilo musical?.
–Un estilo que bascula entre el indie-folk más intimista y el pop efectista y luminoso