El tiempo en: Mijas
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Unos 150 gaditanos aspiran a ser uno de los 36 andaluces que harán prácticas en Italia a través de Nerta

Esta convocatoria, que se cerró el pasado 28 de noviembre, ha recibido 157 solicitudes por parte de gaditanos interesados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Más de 150 desempleados gaditanos han solicitado a la Junta de Andalucía participar en el proyecto 'Red Nerta', que permitirá a 36 parados residentes en la comunidad andaluza realizar prácticas profesionales no laborales, de tres meses de duración, en empresas u organizaciones de la región italiana de la Toscana. Su objetivo es proporcionales una experiencia que facilite su inserción y adaptación al mercado laboral.

Fuentes de la Delegación de Empleo de la Junta en Cádiz han explicado a Europa Press que 'Red Nerta' es una iniciativa cofinanciada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Fondo Social Europeo, en el marco del programa 'Euroempleo', puesta en marcha por la Junta a través de Andalucía Emprende --fundación pública vinculada a las consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia--.

Esta convocatoria, que se cerró el pasado 28 de noviembre, ha recibido 157 solicitudes por parte de gaditanos interesados en acceder a las becas Nerta. De ellos, 93 personas son mujeres y las 64 solicitudes restantes corresponden a hombres.

Está previsto que Andalucía Emprende haga público el listado de personas seleccionadas a principios de 2012. Una vez recibidas las solicitudes los candidatos, se ha iniciado un periodo de alegaciones y control de la documentación, por si fuera necesario completar la ya aportada.

Además de las prácticas, que se realizarán entre los meses de enero y junio de 2012, las personas que resulten seleccionadas para esta convocatoria recibirán un curso de italiano, de 80 horas de duración, durante su estancia en la Toscana y contarán con una dotación económica para los gastos derivados de alojamiento, desplazamiento y manutención, así como con una beca de 1.590 euros --siempre que no concurra incompatibilidad con otras prestaciones o subsidios que la persona pudiera estar percibiendo durante el desarrollo de las prácticas-- y una póliza de seguro de asistencia.

Entre los requisitos indispensables para haber optado a una de estas plazas se encuentran estar en situación de desempleo, residir en alguna provincia andaluza, tener un perfil emprendedor y una "alta motivación" para incorporarse al mercado laboral.

Asimismo, se requiere haber recibido asistencia en uno de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende o haber participado en alguna actividad formativa organizada por el SAE, en ambos casos con anterioridad a la presentación de su solicitud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN