Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, los agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil tenían la certeza de que esta organización de narcotraficantes pensaba introducir un alijo de hachís en nuestro país y que el mismo sería coordinado por David R.R.
Ante la certeza de que se produciría un desembarco de droga, se montó un dispositivo en el que participaron una embarcación del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, siendo apoyada por diversas unidades de tierra tanto de uniforme como de paisano.
Una vez que la embarcación se encontraba en la desembocadura del río Guadalquivir, los guardias civiles que operaban en la Central Operativa de Comunicaciones pasaron la orden de interceptar la embarcación, realizándose la intercepción en la zona de Bonanza de Sanlúcar de Barrameda.
Fruto de este dispositivo ha sido la detención de sus dos ocupantes, así como la aprehensión de 50 fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera y la embarcación en la que se transportaba la droga incautada, concretamente una semirrígida con dos motores fueraborda de 250 caballos cada uno, arrojando un peso cercano a los 1.500 kilogramos.
Los detenidos han sido identificados como S.M.M. de 35 años, vecino de Ceuta, y David R.R. de 30 años, vecino de Sanlúcar de Barrameda, ambos con antecedentes por tráfico de drogas, los cuales han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Sanlúcar de Barrameda, quien ha decretado el ingreso en prisión de ambos.