Recuerdan que "somos una plantilla de 71 trabajadoras entre indefinidas y eventuales, más 31 sustitutas, sólo hay en esta plantilla siete trabajadoras a tiempo completo, el resto están a jornada parcial y partida de 12, 17, 21, 22, 24, etc. horas semanales, ¿A qué se refiere la concejal cuando dice lo de la peculiaridad? ¿Será que los salarios del convenio al que estamos acogidas, que es el de la trabajadoras de la limpieza son desorbitados? ¿Pretende que nos bajemos el sueldo? ¿El cambio a que se refiere es que hagamos el trabajo como si fuéramos una ONG? Dice que no tiene ningún interés en perjudicarnos ¿a quién quiere engañar sacando un pliego de condiciones más bajo que el precio hora de nuestro convenio? ¿por qué nos reúne con los demás partidos políticos, para justificar la estrategia que están tramando contra los derechos de las trabajadoras? ¿y por qué nos manda a que hablemos con las empresas que se han presentado y que no han aceptado el pliego de condiciones, para que lleguemos a un acuerdo? ¿a qué acuerdo quiere que lleguemos? Es muy fácil desde la posición económica que se encuentran estos políticos ganando los sueldos que ellos mismos se han asignado y que superan los 3.000, 4.000, 5.000 euros mensuales, decirnos a nosotras que nos bajemos el sueldo de 300, 400, hasta 800 euros, que es el salario base que cobramos, cuando nos pagan, que no es todos los meses y tenemos que recurrir a una huelga, perdiendo parte de ese salario para poder subsistir".
Continúan preguntando si "¿estas son las soluciones que da el PP ante un colectivo que trabaja en precario, que no podemos conciliar ni siquiera la vida familiar haciéndonos trabajar dos horas por la mañana y una hora por la tarde, sin darte la opción de buscar otros recursos, pringadas todo el día? Y ahora quieren apretarnos más las tuercas y nos utilizan para que nosotras negociemos y le hagamos el trabajo por el que ellos cobran esos sueldos astronómicos, y todavía dirán que les demos gracias que tenemos un trabajo, vergüenza tendrían que darles al ponernos en esta situación, Bájense ustedes los salarios y no pongáis a un colectivo como éste, en más precariedad del que ya está. Valoren nuestro trabajo, nuestra profesionalidad, los servicios que prestamos a los usuarios, porque todo esto perjudicará de una manera u otra al servicio, que va dirigido a las personas más necesitadas y con menos recursos".
La plantilla reconoce que "nosotras no estamos dispuestas a que se nos pisoteen nuestros derechos conseguidos con muchos años de lucha y esfuerzos, si la estrategia es echar a toda la plantilla, nos tendrán enfrente, queremos que se enteren los portuenses del atropello que pretenden hacer con nosotras y con el servicio de ayuda a domicilio y Ley de Dependencia, confiamos en que los partidos de la oposición no se queden al margen de esta injusticia".