Así lo ha asegurado hoy en declaraciones a los periodistas el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, quien ha informado de que se le volverá a aplicar un protocolo "rígido" antisuicidio con el que estará nuevamente vigilado por las noches, no podrá salir al patio cuando desee y posiblemente se le prohíba el acceso a la información.
El letrado ha confirmado que Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para determinar cómo pudo conseguir una cuchilla de afeitar, objeto prohibido a pesar de que ya tenía atenuado el régimen antisuicidio.
Sánchez de Puerta ha calificado de "tontería que no conduce a nada" la acción de su defendido, quien le ha prometido que no lo volverá a hacer, y ha descartado que se tratase de un verdadero intento de suicidio.
Según el letrado, Bretón lo hizo para llamar la atención, por la "impotencia tan grande" y por encontrarse "totalmente hundido" tras la nueva prórroga del secreto de sumario.
Tras autolesionarse, el padre de Ruth y José ha pedido perdón a sus familiares, a su abogado y al juez de vigilancia penitenciaria y "él mismo está convencido de que cometió una tontería", ha recalcado el abogado.
Sánchez de Puerta ha dicho que Bretón "no está de acuerdo" con las declaraciones de su mujer, Ruth Ortiz, -con la que está en trámites de separación- en las que le acusaba de ser el responsable de la desaparición de sus hijos.
Además, el letrado ha añadido que el progenitor está "cada vez más encerrado en su inocencia".
José Bretón se encuentra en prisión desde pocos días después de que denunciase la desaparición de sus hijos, Ruth y José, el pasado octubre, acusado de detención ilegal de menores y simulación de delito.