Durante su intervención en un acto de campaña electoral en Tomares, junto al presidente del PP-A y candidato a la Junta, Javier Arenas, y el presidente del PP de Sevilla y alcalde de Tomares, José Luis Sanz, Zoido se refería así a la posibilidad de una fusión entre La Caixa y Banca Cívica.
El regidor hispalense se mostró convencido de que Arenas, “dentro de muy poco tiempo”, tendrá que defender a Sevilla “para que allá donde estemos fruto del resultante de las fusiones y absorciones que puedan producirse, tengamos una importante presencia y Sevilla siempre quede en buen lugar”.
Asimismo, garantizó que Arenas tendrá todo el apoyo del Ayuntamiento en esta tarea y recordó que “durante muchos años”, tanto la Junta como el PSOE “han venido hablando de una Caja única y de un sistema financiero andaluz, asegurando que Sevilla iba a tener su Caja”.
Infraestructuras
Por otra parte, Zoido defendió “el cambio político en Andalucía para dotar al Aljarafe de las infraestructuras necesarias” durante una visita que realizó a San Juan de Aznalfarache.
Zoido insistió en “la apuesta del PP por desarrollar la red completa del Metro, desarrollar la SE-40 y la SE-35 y poner en marcha el tranvía del Aljarafe, permitiendo que los vecinos de esta comarca puedan acudir a la capital sevillana sin tener que pasar por San Juan”, además de comprometerse también con la eliminación de la contaminación acústica que provoca el Metro a su paso por San Juan.
Durante la visita, lamentó que “esta zona haya estado abandonada por la dejadez y la desidia del PSOE, que durante 30 años no ha querido dotar al Aljarafe de las infraestructuras que precisa”, la “gran asignatura pendiente de los gobiernos de Chaves y Griñán”.
El candidato número uno del PA al Parlamento andaluz por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, aseguró ayer que “a los andaluces nos vuelven a robar la cartera si se confirman las noticias que indican que perderemos otra institución financiera más de Andalucía”.
El PA lo tilda “un robo de cartera”
En declaraciones a los periodistas en el Polígono de San Pablo, señaló que “es muy preocupante que Sevilla, capital de Andalucía y cuarta ciudad del Estado, se quede sin peso alguno en el poder financiero, porque será otro instrumento menos del que dispondremos los andaluces para revitalizar nuestra economía, por no hablar de débil papel en el que quedará Sevilla en el conjunto de España”.