El tiempo en: Mijas
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Bornes recuerda que "en ningún momento Apemsa se vendía, se vende o se venderá"

El vicepresidente de Apemsa indica que muchos ciudadanos denuncian el envío masivo de correos de la plataforma

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El vicepresidente de la empresa municipal Apemsa, Damián Bornes, denuncia las últimas actuaciones de la plataforma contra la privatización de dicha empresa municipal. En primer lugar, Damián Bornes se hace eco de las denuncias de muchos ciudadanos por su inclusión en la lista de envío masivo de correos electrónicos que dicha plataforma está realizando. “Muchos portuenses nos han denunciado esta situación y nos han preguntado si esa acción puede ser contraria a la ley de protección de datos”, señala Bornes.

El vicepresidente de Apemsa también señala que, con independencia del sistema spam usado por la plataforma, aún es peor el contenido de los mensajes que están lanzando a la ciudadanía, donde se dicen “demasiados rumores y escasas informaciones” con una “clara finalidad política anti PP. Si la intención de la plataforma realmente es la de informar a los ciudadanos con esos correos electrónicos masivos, los primeros que deberían de estar informados son los propulsores de dicho colectivo que cometen un grave perjuicio a la ciudad informando sin estarlo o haciéndose eco simplemente de rumores”, añadi Bornes.

Damián Bornes afirma que el equipo de Gobierno ha sido clarísimo desde el primer día y que en todo momento se ha mantenido informado a los ciudadanos, por lo que aún menos es necesario el rosario de rumores que se intentan hacer calar entre los portuenses como si de un entramado se tratase. En primer lugar porque cualquiera que hable de la “venta” de Apemsa debe saber que está incurriendo en un enorme error, porque en ningún momento se vendía, se vende o se venderá Apemsa, como tampoco pasará a manos privadas, por lo que hablar de privatización tampoco es correcto porque en todo caso, y así se advirtió desde el primer momento, el Ayuntamiento siempre mantendría la titularidad de la empresa.

En todo momento se ha informado a los portuenses de que la primera actuación fue encargar un estudio técnico que analizara las posibilidades y viabilidad de la entrada de capital privado en Apemsa o cualquier otra opción que resultara beneficiosa tanto para la empresa, como para el Ayuntamiento como, sobre todo, para la ciudad.
“Y aún no hay ninguna opción cerrada”, afirma Damián Bornes, quien considera lógico que, sea la opción que sea la que finalmente se adopte para la obtención de financiación, se contemple en el recién aprobado plan de ajuste la obtención de ingresos a través de la operación que finalmente se apruebe.

Damián Bornes señala que los miembros de la plataforma pueden estar totalmente tranquilos porque el equipo de Gobierno sabe muy bien cuidar de los intereses de los ciudadanos, porque en todo momento seguirá informando con claridad y exactitud y porque Apemsa ni se vende ni pasa a manos privadas, estando aún abierta la posibilidad de que siga siendo 100% pública.

Dicha plataforma indicaba que "continúa la siembra de rumores", puesto que "tras ser aprobado en el Pleno el plan de ajuste, hoy (por el sábado) la ciudad se ha despertado con la lluvia de rumores sobre la venta o hipoteca de la empresa municipal". Además, explican que los medios de comunicación informaban, acerca del Pleno que, "la edil de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, expuso que los ingresos a cuenta de la aplicación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana y de la venta del 49% de la empresa municipal de aguas, Apemsa, reducirán el impacto del plan de ajuste". Pero por el contrario, aseguran que un semanario local informa en exclusiva que según fuentes consultadas, "Apemsa va a realizar una operación de crédito con una entidad financiera andaluza por un préstamo de 14 millones para la financiación del Ayuntamiento y así se evitará la venta, alquiler o cesión parcial de las acciones de la empresa municipal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN