El tiempo en: Mijas
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Rajoy apoya a Fernández Díaz ante la cúpula del PP

El presidente del Gobierno ha salido en defensa de la actuación de su ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en relación con la excarcelación del etarra Josu Uribetxeberría Bolinaga frente a las críticas del portavoz del Grupo Popular en el Parlamento europeo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha salido en defensa de la actuación de su ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en relación con la excarcelación del etarra Josu Uribetxeberría Bolinaga frente a las críticas del portavoz del Grupo Popular en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

     Ese apoyo del jefe del Ejecutivo al ministro del Interior se ha producido en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, que se reúne en 'Génova' desde las 11 de la mañana, en la que además se ha puesto encima de la mesa la actual situación económica de España y el calendario  del partido con motivo de las próximas elecciones gallegas y vascas.

    Durante esta reunión, que reúne a la cúpula del partido, ha tomado la palabra Fernández Díaz que ha realizado una larga intervención para defender la actuación del Gobierno en relación con el llamado 'caso Bolinaga'. Después ha intervenido Mayor Oreja, que ha criticado la excarcelación del secuestrador de Ortega Lara. El ex ministro considera que con esta decisión se fortalece al mundo de ETA.

     Sobre este tema también ha hablado el presidente del Gobierno, que ha defendido la labor de su ministro, algo que también ha hecho el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, que ha recibido aplausos del Comité Ejecutivo, según las fuentes consultadas. Antes de que comenzara la reunión, Basagoiti ha declarado a la prensa que se niega a seguir hablando de presos de ETA en campaña, algo que, según el PP vasco, beneficia a Bildu.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN