El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de Madrid (CRUMA), Fernando Galván, ha afirmado este miércoles que están "muy contentos" por la rectificación del ministro de Educación, José Ignacio Wert, con las becas Erasmus porque era "una barbaridad".
En los pasillos de la Asamblea de Madrid preguntado por la marcha atrás de Wert en su decisión de retirar la beca Erasmus a los alumnos que ya están disfrutando de ella, Galván ha afirmado que están "muy contentos de que se haya dado marcha atrás" porque la medida "era una barbaridad".
"Lo han dicho todos hasta en Europa", ha destacado y ha señalado que "es más que evidente que era un error y va contracorriente" porque España es uno de los países con más número de estudiantes Erasmus y cada vez se exige más internalización a las universidades.
"Hay tantos motivos por los que se podrían pedir la dimisión... es una circunstancia muy grave porque los estudiantes ya están a las universidades a las que se desplazan", ha insistido y ha añadido que desde el punto de vista económico para las universidades también es algo "muy grave".