El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cargado contra el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención ante la Convención Nacional del PP, y ha recurrido al tuteo para exigirle que deje de "sembrar el desánimo" y admita que el país empieza a recuperase de la crisis económica. "No le ocultes a la gente la verdad de la recuperación como antes le ocultaste la del hundimiento".
Rajoy ha dedicado una parte de su discurso a Rubalcaba, aunque no ha pronunciado su nombre, y lo ha hecho porque, según ha dicho, las críticas "tienen un límite razonable". "Una cosa es no tirar las campanas al vuelo, porque queda mucho por hacer, y otra muy distinta decirle a la sociedad española que los esfuerzos de los últimos años no han servido para nada", ha agregado.
El presidente del PP y del Gobierno ha señalado al líder de la oposición como uno de los principales causantes de "todos los sinsabores" que ha vivido el país, como vicepresidente de un Ejecutivo "que llevó al país a la ruina". "Si además tú eres parte destacada en la causa de ese calvario, o te callas o reconoces el mérito de la gente", le ha exigido a Rubalcaba.
"¿Cómo puede decir que ahora viene lo peor y que lo peor está por llegar? ¿Tanto trabajo cuesta reconocer lo que en todas partes menos en su partido se reconoce?", ha planteado Rajoy, para preguntarse hasta qué punto se puede ser "esclavo de las propias consignas". "Me molesta que se siembre el desánimo, pido un poquito de respeto", ha añadido.
El líder de los 'populares' ha asegurado también que si el país inicia la recuperación económica, como ha insistido en su discurso de hoy, es porque tiene mucha gente "capaz". "Es un país que necesitaba liberarse de la ineptitud de un mal gobierno para recuperar su propia energía", ha proclamado.