“Su captura representa otra significativa victoria para la procuración de justicia mexicana”, señaló la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, Leslie Bassett, el mismo día que visitaban el país los secretarios de Justicia de EEUU, Eric Holder, y de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.
Basset, quien encabeza la legación diplomática a la espera de que la Administración de Barack Obama designe a un nuevo embajador, felicitó al Gobierno de México en un breve comunicado.
Carrillo Leyva, de 32 años, alias El Ingeniero, que se hacía pasar por empresario y se encontraba en Ciudad de México, es sobrino de Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy, jefe actual del cártel de Juárez y hermano de El Señor de los Cielos, el histórico narcotraficante fallecido en 1997 durante una operación de cirugía estética.
En el momento de su captura, El Ingeniero estaba haciendo ejercicio en un parque cercano a la casa donde vivía en la capital mexicana, detalló el portavoz policial.
La titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), Marisela Morales, señaló a los medios que El Ingeniero “es considerado como uno de los herederos de la organización criminal” del cártel de Juárez.