La reunión de este lunes en el Palau de la Generalitat entre el presidente Artur Mas y el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha acabado a primera hora de la tarde sin alcanzarse acuerdos concretos.
Fuentes cercanas al encuentro han informado a Europa Press de que ha sido una reunión más de las que han mantenido para acercar posturas, ahora que afrontan la continuación del proceso soberanista y los Presupuestos 2015.
Ha sido el cuarto encuentro conocido desde que Mas y Junqueras presentaron en sendas conferencias sus proyectos soberanistas --tres en Palau de la Generalitat y otra en el Parlament, coincidiendo con el último pleno del año--.
Su última reunión hecha pública fue el sábado 27 de diciembre, también en la Generalitat, con la presidenta de la ANC, Carme Forcadell; la de Òmnium Cultural, Muriel Casals, y el de la AMI, Josep Maria Vila d'Abadal.
El portavoz del Govern, Francesc Homs, ya dijo entonces que la Generalitat mantenía esos días contactos diversos, que los iba a seguir manteniendo durante las fiestas de Navidad, y que el Ejecutivo confía en alcanzar un gran acuerdo con ERC.