El exjuez Elpidio José Silva ha asegurado este sábado que la proposición de ley que quiere impulsar el PP para la reforma del TC es desleal con lo que es la institución del TC, y ha considerado que cuando se ponga en marcha sus miembros "tendrían que poner su cargo a disposición".
En una entrevista en Rac1, Silva ha puesto en cuestión la independencia del poder judicial y ha dicho que la nueva propuesta del PP "judicializa" este tribunal.
Silva ha considerado que el Gobierno central no ha desarrollado la actividad política necesaria para evitar el conflicto de soberanía de Cataluña, y ha afirmado que el país está ante "un problema político y la responsabilidad de la resolución compete, al menos en parte, al Gobierno".
Ha afirmado que "hay una manipulación del ámbito judicial desorbitante", y ha explicado que la presión sobre el poder judicial es evidente porque los que han investigado asuntos de una manera independiente están fuera de la carrera judicial.
Además, ha valorado que es "indudable" que esta situación en la que se han encontrado algunos magistrados, como él, influye directa o indirectamente en el resto de magistrados.