La portavoz ha precisado que a las 18.55 horas de hoy, el Ministerio sólo tenía "constancia" de la presencia de este ciudadano en el vuelo AF447, según la información facilitada por la compañía, que ya ha contactado con su familia en Sao Paulo, añadió.
El gerente de Air France en el aeropuerto de Río de Janeiro, Jorge Assunçao, fue la primera autoridad que señaló esta tarde la posible presencia de dos españoles en el vuelo AF447 desaparecido hoy y que trasladaba a 228 personas a bordo.
En declaraciones a la prensa brasileña, Assunçao confirmó la presencia de unos 80 brasileños a los que se sumarían 76 franceses, 18 alemanes, nueve italianos, seis estadounidenses, cinco chinos, cuatro húngaros, dos españoles, dos británicos, dos marroquíes y dos irlandeses.
También podrían haber viajeros de Angola, Argentina, Bélgica, Filipinas, Noruega, Polonia, Rumanía, Rusia, Suecia, Islandia, Eslovaquia, Turquía y Austria.
Assunçao indicó que la lista de pasajeros está en estos momentos en manos de las autoridades de aviación civil brasileñas, que están realizando ulteriores comprobaciones. La lista final será publicada después de que todos los familiares de las víctimas hayan sido informados.