Este nuevo temblor fue registrado a las 23.12 hora local del viernes (21.12 GMT), después de que poco después del mediodía una sacudida de 4,1 grados llevara la preocupación a la organización del G8, que, según informó ayer la prensa italiana, tiene listo un plan de evacuación en caso de nuevos terremotos durante la cumbre.
El epicentro de la última sacudida telúrica en la región de Los Abruzos, epicentro del seísmo del pasado 6 de abril que dejó 299 muertos y miles de evacuados, se registró a 8,13 kilómetros al sur de L’Aquila y a 7,7 kilómetros de profundidad, cuando quedan tres días para que comience la cumbre.
Los continuos temblores –en la noche del jueves al viernes se produjeron tres de magnitud considerable– mantienen en alerta a las autoridades de Italia, anfitriona de la cumbre de líderes mundiales que se celebrará del 8 al 10 de julio en calidad de presidente de turno del G8 (EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón, Canadá y Rusia).
El diario La Repubblica informa de que desde Protección Civil italiana se insiste que no existe “ningún peligro” para la cumbre.