Según la nota, junto a las cooperantes fue capturado un guardia de seguridad sudanés, que poco después fue liberado por los secuestradores.
Las rehenes fueron raptadas en la residencia donde se alojan los empleados de la organización humanitaria para la que trabajan, la ONG irlandesa GOAL, en el área de Al Kutum, en el norte de Darfur.
El texto agregó que la Unamid ha iniciado esfuerzos con las autoridades sudanesas para conseguir la liberación de las cooperantes.
Se trata del tercer secuestro en Darfur, desde que la Corte Penal Internacional (CPI) emitiera el 4 de marzo pasado una orden de detención contra el presidente sudanés, Omar al Bachir, por crímenes de guerra y de lesa humanidad en la región.
El pasado 4 de abril, dos cooperantes de la organización Ayuda Médica Internacional eran secuestradas en la zona, aunque más tarde fueron liberadas por sus captores.
Un mes antes, seis integrantes de la organización Médicos Sin Fronteras eran capturados en Darfur, pero quedaron libres poco después.