Las detenciones se efectuaron en Caserta (sur) y Módena (norte) en virtud a 42 órdenes de prisión cautelar emitidas por la Justicia italiana, de las que diez fueron notificadas a miembros del clan que ya se encontraban en la cárcel por otros delitos.
A los detenidos, supuestos integrantes de uno de los clanes más poderosos y sanguinarios de la Camorra, se les acusa de delitos de asociación de tipo mafioso, extorsión, posesión ilegal de armas y municiones y de favorecer la huida de un prófugo.
La Policía italiana cree que los detenidos contribuyeron a la huida del capo Raffaele Diana, más conocido como "Rafilotto", detenido en mayo pasado y que estaba en búsqueda y captura desde 2007 por haber presuntamente ordenado un atentado contra el empresario Giuseppe Pagano.
Precisamente entre los detenidos en la operación policial de este miércoles figuran la mujer e hija de "Rafilotto", Maria Capone y Angela Diana, así como Barbara Crisci, esposa de otro de los destacados miembros del clan de los Casalesi Giuseppe Caterino, quien cumple una pena de cadena perpetua en cárcel.