La comisión que debate la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, Pío García-Escudero, ha aprobado dar un plazo hasta las 10 horas del jueves 26 octubre al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, para que presente las alegaciones y datos que estime pertinentes frente a las medidas que plantea aplicarle el Gobierno.
Además, el presidente del Senado y de la Mesa de la comisión, Pío García-Escudero, ha propuesto que sea ese mismo el plazo para que Puigdemont designe a un representante que defienda las alegaciones, pero los portavoces del PDeCAT y de ERC han pedido que se amplíe y va a ser la Mesa de esta comisión la que estudie ahora la propuesta y tome una decisión.
Josep Lluís Cleries, portavoz del PDeCAT, ha pedido que Puigdemont pueda comparecer desde ahora mismo, cuando se acaba de constituir esta comisión, hasta el jueves por la tarde, que es cuando se volverá a reunir, "un plazo amplio para facilitar que pueda asistir". Miquel Ángel Estradé, portavoz de ERC, se ha sumado a esta petición.