El PP llevará este viernes al pleno del Parlament tres propuestas de resolución --el máximo permitido-- para instar al Govern a "desistir del desafío" independentista y volver a la senda de la legalidad.
De no hacerlo, avisan los populares en sus proposiciones, el Govern "obligará a la aplicación de las medidas adoptadas al amparo del artículo 155" de la Constitución, que precisamente es el objeto de debate del pleno monográfico que empezó el jueves.
También proponen instar al Govern a situar las instituciones catalanas dentro del marco constitucional y estatutario, "aceptar la pluralidad de la sociedad catalana y propiciar un clima de concordia entre todos los catalanes".
Centran una de sus propuestas de resolución en el impacto del independentismo en la economía catalana, y piden exigir al Govern que garantice seguridad jurídica y estabilidad a las empresas y los trabajadores.
La hoja de ruta independentista, añaden, "ha provocado un daño a la economía que se plasma en menor actividad, inversión, desaparición de empresas y, por lo tanto, menor actividad, inversión y desaparición de empresas".