La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo confirma la responsabilidad a tÃtulo lucrativo por el caso Nóos de la Infanta Cristina, pero reduce la cuantÃa fijada inicialmente por la Audiencia de Palma hasta los 136.950 euros al eliminarse su responsabilidad civil en los delitos de malversación de caudales públicos y de fraude a la Administración por los que fue condenado su marido Iñaki UrdangarÃn. Sin embargo, los 128.000 euros rebajados deberán ser pagados por su cónyuge.
El Tribunal Supremo se ha pronunciado este martes sobre la sentencia que dictó la Audiencia Provincial de Palma y estima parcialmente el recurso presentado por Ana MarÃa Tejeiro, la mujer del exsocio de Urdangarin, que argumentó que no es posible la participación a tÃtulo lucrativo en delitos de defraudación tributaria. Esta decisión se hace extensible a la hermana del Rey Felipe ya que ambas están consideradas del mismo modo en este procedimiento.
La Infanta fue condenada a abonar 265.088 euros más intereses en la sentencia de la Audiencia de Palma de Mallorca por los delitos fiscales cometidos por su marido. Ahora el alto tribunal reduce esta cuantÃa en 128.138 euros.