Contador manifestó ayer que tiene ofertas de equipos como Garmin Slipstream, Caisse D’Epargne o Saxo Bank, entre otros, para la próxima temporada, porque en estos momentos no sabe con quién hablar en su actual formación, el Astana.
“No me quiero volver a quedar sin correr el Tour de Francia como en 2008”, afirmó. “No voy a competir con un equipo a ciegas y el principal problema por el que tengo dudas es que no sabemos quién es el encargado de negociar en esta empresa (Astana)”, dijo.
Uno de los principales problemas es la composición del equipo dado el vacío de poder que existe en la formación kazaka, tras la salida del director Johan Bruyneel junto a Lance Armstrong y otros ciclistas, porque “a medida que pasan los días quedan menos ciclistas en el mercado”.
El deportista de Pinto insistió en que lo que quiere saber es el proyecto que tienen para la temporada 2010 y por qué “no hay una persona que dirija el equipo ni un proyecto, y lo primero es eso”.
Otro aspecto que considera importante es la decisión que debe adoptar la Unión Ciclista Internacional para aprobar la presencia de su actual equipo en el pelotón internacional la próxima temporada y vinculó su decisión de romper un contrato a ese dictamen que se producirá en las próximas fechas.
También reconoció que ha tenido contactos con varias formaciones como el Garmin Slipstream, con el que habló antes del Tour de Francia 2009, y tiene “corredores veteranos y sería una buena opción”, algo similar que el Caisse D’Epargne del que señaló es “muy atractivo y en la Vuelta’09 está haciendo una auténtica exhibición”.
“Habrá que ver qué es lo más adecuado pero quiero dar prioridad al aspecto deportivo. Tengo un año más de contrato con Astana. Lo único que me preocupa son los corredores que voy a tener en el equipo, la infraestructura no me preocupa, aunque se desmantele el tema de autobuses y auxiliares”, resaltó. También comentó que la Vuelta’09 la está viendo desde su casa “muy a gusto”, aunque en las etapas de montaña le gustaría estar.