El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,25%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.822 enteros a las 9.01 horas con el estreno de Línea Directa, que ha debutado con una subida del 26,7%, hasta intercambiarse a un precio de 1,670 euros.
Como consecuencia de la operación, el Ibex 35 quedará compuesto temporalmente por 36 valores. Las acciones de Bankinter, que lideraban las caídas del selectivo, con un descenso del 1,94%, y de Línea Directa cotizarán ya desde hoy de manera independiente, de forma que quienes compren títulos del banco tanto en esa sesión como en días posteriores ya no tendrán derecho a recibir ninguno de la aseguradora.
Tras cerrar ayer con un avance del 0,49%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 8.800 enteros después de que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidiera por unanimidad mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, lo que supone el menor nivel posible, ya que la autoridad no contempla tipos negativos.
En los primeros compases de la sesión de este jueves, las mayores caídas se las anotaban Bankinter (-1,94%), Mapfre (-1,38%) y Caixabank (-0,31%), mientras que en el lado contrario se situaban Meliá Hotels International (+2,61%), Ferrovial (+1,43%) y Amadeus (+1,37%).
El resto de bolsas europeas abrían con ganancias del 0,3% en el caso de Francfort y del 0,6% para Londres y París.
En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 64 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,3%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 66 dólares, con un ascenso del 0,3%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2119 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 66 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,432%.