El responsable de los servicios jurídicos del UGT-Galicia, Pedro Blanco Lobeiras, será el nuevo delegado del Gobierno en Galicia tras la salida de José Ramón Gómez Besteiro para ir como número uno del PSdeG al Congreso.
De ello han informado fuentes consultadas por Europa Press, que explican que la decisión será ratificada por el Consejo de Ministros en la semana en la que se debe producir el cese de Besteiro para que pueda ser elegible el próximo 23 de julio. En concreto, el plazo para la presentación de las candidaturas arranca este miércoles, día 14, y se extenderá hasta el próximo lunes, día 19.
Nacido en Mofero en 1968, es licenciado en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y, además, es técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales. En la actualidad es coordinador y profesor del área de laboral y de seguridad social de la Escuela de Práctica Jurídica de la USC.
Además, es el director de los servicios de jurídicos de UGT y abogado laborista. Durante el gobierno de Emilio Pérez Touriño fue asesor del conselleiro de Trabajo, Ricardo Varela.
Afiliado al PSOE desde 1991, siendo integrante de la agrupación local de Santiago de Compostela, es secretario de Empleo de la ejecutiva del PSdeG capitaneada por Valentín González Formoso, persona a la que es muy próxima.
De este modo, Pedro Blanco tomará el testigo de Besteiro en la delegación del Gobierno toda vez que el político lucense deja esta responsabilidad, que asumió el pasado mes de abril, para ir en las listas al Congreso.