La alcaldesa del ayuntamiento orensano de Xinzo de Limia, Elvira Lama, ha solicitado un nuevo cribado masivo para tratar de frenar el “brusco incremento” detectado esta última semana en el número de contagios en la localidad, que supera ya el centenar de casos activos.
En la última semana, la localidad ha pasado de los 59 casos activos (el pasado 5 de enero) a contabilizar 110 casos, lo que supone casi duplicar las cifras. El pasado 1 de diciembre, la localidad contaba con 39 casos, un aumento que la alcaldesa atribuye “a la movilidad en Navidad”, derivada de los “reagrupamientos familiares y reuniones de no convivientes”.
En plena escalada de casos en toda Galicia, la regidora socialista ha informado de que ha remitido una misiva a la Xunta y al Sergas a fin de que valoren mañana en la reunión del comité clínico la posibilidad de realizar un nuevo cribado a fin de poder “detectar positivos asintomáticos y poder aislar y cortar así la cadena de transmisión”.
Para ello, pone a disposición del Sergas “todos los espacios y medios necesarios” para la realización de las pruebas.
Esta propuesta se produce después de que el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras haya registrado una nueva jornada negativa con 91 casos activos nuevos.
En el caso de la ciudad, Ourense registró 51 nuevos contagios y se sitúa en 329 positivos. Por su parte, Verín suma 116, después del brote registrado en una residencia de mayores, con más de treinta personas y Xinzo, 110, todo ello, pese a las restricciones.
Galicia
Xinzo demanda un nuevo cribado tras superar los cien casos activos
Para tratar de frenar el “brusco incremento” detectado esta última semana en el número de contagios en la localidad
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Boletín diario gratuito
- Xinzo demanda un nuevo cribado tras superar los cien casos activos · Galicia · Viva Mijas
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos