La 41 Feria del Libro de Granada arranca este viernes, 21 de abril, recuperando ya su ritmo habitual y dejando atrás todas las restricciones que la pandemia del coronavirus impuso desde hace tres años, y con actividades como las que el sábado incluyen la presentación de libros como los de Espido Freire o el ilustrador Javirroyo.
En la apertura de la Feria del Libro, en el Kiosco de la Música del Paseo del Salón, intervendrán, entre otros, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y Andrea Edel, directora de Cultura del Ayuntamiento de Heidelberg (Alemania), Ciudad Unesco invitada este año en la capital de la Alhambra.
Al finalizar el acto, las autoridades se reunirán para realizar el tradicional paseo por los expositores, además de visitar la exposición 'Una trilogía rural. Federico García Lorca', de Ilu Ros, que acoge la Sala Zaida, gracias a la colaboración de Fundación Caja Rural de Granada.
'Dibujo, luego pienso' (Lumen, Penguin Random House), del ilustrador Javirroyo, será el libro protagonista de la sesión prevista el sábado a las 12,00 horas en el Pabellón Fundación Caja Rural Granada, dentro del ciclo dedicado a la ilustración. Tras el acto el autor firmará ejemplares en la Caseta Oficial de Firmas.
Media hora más tarde, de nuevo en Sala Zaida, se podrá asistir a la presentación de 'El baile del fuego', de Carlos Fidalgo. A continuación, Espido Freire presentará su 'Historia de la mujer en cien objetos' en el Pabellón Fundación Caja Rural Granada. Ambos actos pertenecen al ciclo 'Lecturas violetas', organizados por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Granada y la editorial 'La esfera de los libros'.