El tiempo en: Mijas
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Prisión provisional sin fianza para el conductor del atropello mortal en Lepe

El juzgado le atribuye los presuntos delitos de homicidio consumado, en el caso de la mujer fallecida, y de tentativa de homicidio por el hombre ingresado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Ayamonte. -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ayamonte, en funciones de guardia, ha acordado este domingo, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor detenido por el atropello de dos personas el pasado viernes en la localidad de Lepe, en concreto una mujer que resultó fallecida y un varón que se encuentra ingresado en un centro hospitalario.

Según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), inicialmente, y sin perjuicio de lo que se determine en el marco de la investigación de la causa, la jueza le atribuye presuntos delitos de homicidio consumado (por la mujer fallecida) y tentativa de homicidio (por el atropello del peatón que está ingresado). En su comparecencia judicial, el detenido se acogió a su derecho constitucional a no declarar.

El atropello se produjo el viernes a las 19.30 horas en la avenida Andalucía de la localidad lepera, a la altura de la rotonda del cementerio, y fue de tal magnitud que los dos fueron enviados al hospital y en la madrugada de este domingo ha muerto la mujer.

Al lugar del atropello se desplazaron Guardia Civil, Policía Local, Bomberos del Consorcio Provincial y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), cuyos sanitarios evacuaron al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva capital al varón, de 35 años, pareja de la mujer fallecida. El presunto autor, que se dio a la fuga, fue detenido el sábado.

El presunto autor de los hechos fue detenido el sábado, un día después del accidente mortal, tras lo que el domingo fue puesto a disposición judicial.

El detenido tiene una relación de parentesco con el herido, ya que ambos son primos, aunque, por el momento, se desconocen las causas que motivaron el atropello de estas dos personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN