El buque panameño Shannon River descarga desde esta mañana en el puerto de Sevilla las 6.000 toneladas de residuos tóxicos con destino al vertedero de Nerva, al no afectarle la revocación del permiso dictada por el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco).
Según han informado a EFE fuentes del puerto de Sevilla, el barco realiza conforme a lo previsto la descarga de residuos de granallado que contienen sustancias peligrosas, con autorización de movimientos transfronterizos/traslados de residuos del Ministerio identificada con el número MNE 1207.
Por lo tanto, recuerda el Puerto, la mercancía no corresponde a la autorización revocada por el citado ministerio relativa al expediente MNE 1206, que corresponde a la carga que movió el buque Dakota.
Este barco accedió al puerto “con todas las autorizaciones en vigor” el pasado 3 de febrero, y al día siguiente terminó la operativa, con lo que, actualmente, toda la mercancía está fuera del recinto portuario.
“En virtud de que la actual mercancía a bordo del Shannon River dispone de las autorizaciones pertinentes, la operativa continúa con las máximas medidas de seguridad”, indica el puerto sevillano.
La revocación vino motivada por superar la carga permitida en el último envío y por realizar el traslado en un buque distinto al de los notificados por la empresa Valgo, a la que se le ha incoado expediente sancionador, según un comunicado del Ministerio.
Huelva
Un buque panameño descarga residuos para Nerva al no afectarle la revocación
Se trata de 6.000 toneladas de residuos tóxicos que una vez descargados en el puerto de Sevilla, pondrán rumbo al vertedero onubense
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Boletín diario gratuito
- Un buque panameño descarga residuos para Nerva al no afectarle la revocación · Huelva · Viva Mijas
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos