La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha descubierto la placa con la nueva denominación del centro de salud Isla Chica, que ahora completará su nombre con el de Virgen de la Victoria.
En el acto también se ha inaugurado un mural en honor a María Santísima de la Victoria, situado en la entrada del edificio, que ha sido bendecido por el párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y director espiritual de la hermandad de la Victoria, Feliciano Fernández Sousa. Al mismo también han asistido la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, y una amplia representación de la hermandad, así como del resto de autoridades, según ha indicado la Junta en una nota de prensa.
Durante su intervención, Verano ha dicho sentirse "orgullosa" de "poder desde hoy llamar a este edificio Centro de Salud Isla Chica - Virgen de la Victoria". "No habría podido imaginar un preludio mejor a la Semana Santa de 2022. La del reencuentro. La de la esperanza. La de la vuelta a la normalidad. Esa normalidad tan ansiada por todos y hoy ya casi recuperada", ha añadido.
La delegada, además, ha explicado que "añadir el nombre de la titular mariana de la hermandad de la Victoria responde a un anhelo de la hermandad que se ha convertido en una realidad". "Y es que, el fervor y la devoción que despierta María Santísima de la Victoria en Huelva, y en especial en este barrio de la Isla Chica, es motivo más que suficiente para que este centro de salud lleve su nombre", ha continuado Bella Verano.
"Para la Junta, nuestras hermandades forman parte de nuestra seña de identidad como comunidad autónoma; por eso, mantenemos un compromiso firme con ellas como venimos demostrando desde que llegamos al Gobierno andaluz hace más de tres años", ha subrayado Verano antes de apuntar que "es por eso, por lo que este Gobierno convocó una serie de ayudas para la reactivación de actos culturales promovidos en 2021 como consecuencia de la parálisis de la actividad económica derivada de la pandemia".
Es una subvención que en Huelva se ha destinado al Consejo de Hermandades con un importe de 91.438 euros, "que ha servido, entre otras acciones, para la publicación de libros, exposiciones o financiación de cartelería", ha informado Verano.
Además, la delegada ha comentado que estas ayudas, aprobadas el pasado año, tenían como objetivo financiar proyectos para la organización de actividades de carácter cultural promovidas por las hermandades y cofradías y "con implicación de los sectores económicos más afectados por la suspensión de las salidas procesionales".
Por otro lado, la delegada ha puesto en valor la "apuesta firme y decidida de este Ejecutivo por la sanidad". "Para este Gobierno, la sanidad es piedra angular en su gestión", ha manifestado.
"Lo tenemos claro y lo demostramos con hechos. Como ejemplo les pongo la ampliación hasta final de año de los contratos de refuerzo de sanitarios que hemos aprobado recientemente. No quiero olvidar el extraordinario esfuerzo que va a realizar el Servicio Andaluz de Salud para seguir atendiendo las necesidades asistenciales y dar cobertura a las prestaciones sanitarias derivadas de la Covid-19, inyectando 347 millones de euros para blindar las 12.000 contrataciones de sanitarios en el marco de esta ampliación, que expiraban el 30 de abril, hasta final de año", ha dicho.
El acto ha finalizado con la actuación musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Humildad, tras lo que la delegada de la Junta en Huelva se ha desplazado hasta la parroquia del Polvorín para realizar una ofrenda florar a los titulares de la hermandad de la Victoria.