El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE valora el "peso" de Huelva en la dirección regional y que el partido salga del congreso como "una piña

Ferrera ha asegurado que a la provincia onubense "se le ha tenido muy en cuenta" y ha mostrado "la satisfacción y el orgullo" de los militantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha valorado este lunes "el peso" que ha obtenido el PSOE onubense en la nueva Ejecutiva regional tras la celebración del congreso este fin de semana en Almería, encuentro del que el PSOE ha salido como "una piña y no va a dejar a nadie fuera".

En rueda de prensa, Ferrera ha asegurado que a la provincia onubense "se le ha tenido muy en cuenta" y ha mostrado "la satisfacción y el orgullo" que supone para todos los militantes socialistas de Huelva el hecho de que el secretario general del PSOE onubense, Mario Jiménez, haya sido nombrado vicesecretario general del PSOE-A.

No obstante, ha detallado otros nombres de dirigentes del PSOE de Huelva que han obtenido un papel a nivel regional como es el caso del parlamentario onubense José Juan Díaz Trillo en la Secretaría de Cultura; el de la vicesecretaria del PSOE de Huelva, Antonia Moro, que ocupará un puesto en la Ejecutiva regional o el caso del presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, que será miembro del comité federal.

Del mismo modo, otros socialistas onubenses realizarán nuevas tareas en el comité director como son el propio Ferrera, la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca; el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz; la parlamentaria andaluza Cinta Castillo; la alcaldesa de Paterna del Campo, Rocío Álvarez, y el delegado de Cultura, Ángel Romero. En este sentido, ha asegurado que este peso alcanzado supone "un reconocimiento al trabajo de los socialistas onubenses".

A su vez, el secretario de Organización onubense ha valorado el apoyo "importante" obtenido por la nueva Ejecutiva en el Congreso, así como el hecho de que el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, dijera en su discurso que "las críticas son buenas".

En clave provincial, Ferrera ha asegurado que desde este momento hasta el 28 de julio, cuando se celebrará el congreso provincial del PSOE, se dedicarán "a trabajar con los ciudadanos y con los militantes porque nos importa más trabajar con los ciudadanos que otras cuestiones", refiriéndose a la elección del futuro secretario general del PSOE onubense.

En este sentido, ha remarcado que en estos momentos trabajan con las agrupaciones locales para dar a conocer la ponencia marco, a través de un nuevo sistema ideado para aumentar la participación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN