El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Ayuntamiento inicia la adaptación de Emtusa al plan de ajuste para "garantizar su viabilidad"

Moro ha informado, además, de que en el transcurso de la reunión el alcalde ha trasladado a los trabajadores "su malestar" por las acciones de protesta que llevaron a cabo el pasado viernes durante la procesión de la Patrona de la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), junto con varios miembros de su equipo de gobierno, ha mantenido este lunes una reunión con los representantes de los trabajadores de la Empresa de Transportes Urbanos. Tal y como les ha informado en el transcurso de la misma el portavoz municipal y presidente de Emtusa, Francisco Moro, los empleados recibirán sus nóminas correspondientes al mes de agosto "a finales de esta semana".
   Según ha informado el Consistorio en una nota, Moro ha asegurando también, y así se lo ha trasladado a los empleados, que el Ayuntamiento de Huelva comenzará desde este martes las reuniones, negociaciones y las acciones pertinentes encaminadas a "garantizar la viabilidad de esta empresa municipal", con el objetivo de "dar a Emtusa un giro en su organización y administración para adaptarla a los nuevos tiempos y a la actual coyuntura económica".
   El portavoz del equipo de gobierno ha afirmado que el trabajo de los próximos días del Ayuntamiento para lograr este objetivo se centrará "en buscar los caminos adecuados para que Emtusa se adapte a las directrices que marca el plan de ajuste puesto en marcha por el Consistorio".
   Moro ha informado, además, de que en el transcurso de la reunión el alcalde ha trasladado a los trabajadores "su malestar" por las acciones de protesta que llevaron a cabo el pasado viernes durante la procesión de la Patrona de la ciudad, "unas acciones desproporcionadas y fuera de lugar" que se produjeron "el mismo día en que los empleados habían cobrado los retrasos que el alcalde se comprometió a abonar".
   "Nuestro empeño, y en eso vamos a comenzar a trabajar desde ya, es que Emtusa sea una empresa viable, solvente y que siga prestando un servicio de calidad a los ciudadanos", ha explicado Moro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN