El Grupo Municipal Socialista ha criticado este sábado que los vecinos de la barriada onubense de El Torrejón "conviven cada día con plagas de ratas y parásitos", circunstancia que achacan al "abandono municipal".
En un comunicado, los socialistas, con el portavoz del grupo, Gabriel Cruz, al frente, han asegurado que, en el transcurso de una visita y tras mantener reuniones con colectivos del referido barrio onubense, los vecinos, "lamentablemente, siguen padeciendo la falta de limpieza y de mantenimiento de los espacios públicos".
De esta manera, Cruz ha asegurado que hay calles y plazas del barrio "por el que hace meses que no se acercan operarios de limpieza" dando lugar a "espacios insalubres y problemas de plagas". En concreto, según el socialista, los vecinos de El Torrejón "llevan tiempo denunciando la existencia de ratas por el abandono reiterado del equipo de Gobierno". "Los vecinos aseguran sentirse desatendidos porque no reciben ni los servicios más básicos como es una limpieza que evite la existencia en las calles de estos roedores e insectos", ha añadido.
En esta línea, el portavoz del PSOE ha lamentado que estos ciudadanos "no cuenten con espacios públicos adecuados y mínimamente atendidos como ocurre con el parque Juan Duque, otro ejemplo más de este abandono". Asimismo, "sufren las consecuencias de los solares abandonados que son auténticos focos de infección". Además, el socialista ha criticado que "la desatención de los servicios públicos del alcalde, Pedro Rodríguez (PP), y su equipo de gobierno no tiene límites" por ello, "estos vecinos también padecen falta de iluminación pública en algunos puntos de la barriada".
Por todo esto, Cruz ha exigido a Rodríguez que "abandone su desidia y ofrezca al menos unos servicios mínimos decentes para que la ciudadanía no tenga que convivir con plagas de ratas ni espacios que ponen en peligro la salud de los vecinos". Además, ha invitado al alcalde a "visitar regularmente los barrios y comprobar las condiciones en las que viven los vecinos por su incompetencia", de este modo "le será más difícil mantenerse en esta desidia que perjudica directamente a la calidad de vida de los onubenses".
Finalmente, el socialista ha insistido en la "importancia y necesidad de estar por los barrios para comprender la realidad de la ciudad y de los vecinos".