El tiempo en: Mijas
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Anulan resolución laboral del Ayuntamiento de Aljaraque por vulnerar derechos fundamentales

Solis ha apuntado que lo que estima el juzgado es que hay "una discriminación a los propios trabajadores porque "se adopta una modificación después de que no hayan accedido a la petición del Ayuntamiento"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El juzgado de lo Social de Huelva ha anulado la resolución laboral adoptada por el Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva) por la que reducía la jornada un 35 por ciento a una veintena de empleados que se negaron a modificar su relación laboral por vulneración de derechos fundamentales.

Según ha explicado a Efe Daniel Solís, abogado de 13 trabajadores que decidieron denunciar, se considera vulnerado el derecho a una tutela judicial efectiva en esa resolución municipal que pretendía convertir a estos empleados en fijos-discontinuos.

El letrado ha precisado que en este caso opera la garantía de indemnidad que impera cuando una persona reclama sus derechos a una empresa por considerar que "se ha actuado en represalia".

Solis ha apuntado que lo que estima el juzgado es que hay "una discriminación a los propios trabajadores porque "se adopta una modificación después de que no hayan accedido a la petición del Ayuntamiento".

El abogado ha precisado que la anulación judicial de esta resolución municipal supone que la empresa no sólo no se la puede aplicar a los trabajadores sino que retrotrae la cuestión a la situación anterior a su adopción, "no entra a valorar si la decisión municipal es ajustada o no a derecho, la anula por vulnerar la tutela judicial efectiva".

Al margen de esto el Ayuntamiento de Aljaraque tiene pendiente esta semana en el Tribunal Superior de justicia de Andalucía (TSJA) el juicio por la demanda de impugnación del Expediente de Regulación de Empleo, que afecta a 28 empleados, presentada por el Sindicato Unitario, al entender que no se ajusta a derecho ni en fondo ni en forma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN