El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, le ha exigido al alcalde Pedro Rodríguez que “se deje de coartadas y excusas para justificar la parálisis que ha provocado en la ciudad y su nefasta gestión y se ponga a trabajar”.
Cruz ha recordado que “desde 2008 está resuelto el pleito del Ensanche Sur y un año y medio antes, Isla Chica”. Aún así, “ambas actuaciones siguen paradas y sin intención de reaccionar por su irresponsabilidad e incapacidad. Él es el alcalde, que deje de mirar a la oposición para culparla de su incompetencia y que coja las riendas de la ciudad”. Además, el socialista ha apuntado que el Parque Huelva Empresarial “no estuvo sujeto a ningún pleito y tampoco se ha desarrollado”. Por ello, Cruz ha exigido a Rodríguez que “deje de tomarnos el pelo por que ya nadie se cree sus excusas y que se ponga a trabajar”.
Los servicios públicos y sociales “no son su prioridad”
Por otro lado, Gabriel Cruz le ha preguntado al alcalde si el recorte en un 30% de los contratos de los servicios públicos también es culpa del grupo socialista. Así, “la ciudad está abandonada y sucia por una merma en los servicios mientras la partida de publicidad y propaganda su multiplica. Esas son las prioridades de este alcalde, que no culpe a la oposición”. Mientras tanto, “desde el grupo socialista hemos denunciado el estado insalubre de la ciudad y propuesto soluciones para que los onubenses vivan en las condiciones dignas que se merecen”.
Cruz ha asegurado que si los servicios públicos “son lamentables, peor suerte corren los sociales”. Así, “no se cumplen los convenios con ninguna de las entidades sociales de este ciudad desde hace años”, sin embargo, “el pudor no es algo que conozca Pedro Rodríguez y se coloca en la foto con los menores de la Ciudad de los Niños cuando lleva cinco años sin pagar sus compromisos que ascienden a 9.000 euros al año”. Es por ello que, “no nos podemos creer que ayudar a los más desfavorecidos sea su razón de ser ya que, además, se ha negado en sucesivas ocasiones a crear fondos de emergencia - que hemos solicitados para las familias en exclusión social -, así como a suscribir convenios con Resurgir. Ese es el verdadero compromiso de Pedro Rodríguez con los más necesitados”.
“Mucha tarea por hacer para ponerse a escribir un libro”
Finalmente, Cruz ha asegurado que al grupo socialista no le preocupa que Rodríguez vuelva a presentarse a las elecciones. “No perdemos el tiempo con ello aunque al alcalde le guste repetirlo como si necesitara reafirmarse. Probablemente esté inseguro y eso le lleve a repetir varias veces en pocos meses que va a ser el candidato”.
Según el portavoz socialista, la ciudad y los onubenses “tienen muchas necesidades y todas nuestras miras están en buscarle solución”, por ello, “no entendemos que Rodríguez se ponga a escribir un libro como si estuviese retirado. Si va a volver a presentarse a alcalde que piense que hoy día lo es y su obligación es atender los desastres de esta ciudad. Lamentablemente, tiene mucho por hacer”.
Así, Cruz se ha dirigido al alcalde para preguntarle si “considera que con más de 20.000 parados, la ciudad sucia y abandonada, y sin liderar ningún proyecto cree que su principal ocupación es ponerse a escribir un libro”.