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Jueves 14/11/2024
 
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Huelva

CSIF denuncia ante la Inspección "graves deficiencias" en el SAE de Huelva

El sindicato ha precisado que "se está degradando de forma alarmante la calidad de la atención al ciudadano por la falta de recursos materiales y humanos"

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La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado una denuncia ante la Inspección Provincial de Servicios de la Junta de Andalucía las "graves deficiencias" que presenta el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Huelva.

El sindicato, a través de un comunicado, ha precisado que "se está degradando de forma alarmante la calidad de la atención al ciudadano por la falta de recursos materiales y humanos" y ha calificado de "muy graves" las carencias que acumula el servicio.

El objetivo de la denuncia es que se tomen "de manera urgente" las medidas organizativas y disciplinarias oportunas para restablecer la normalidad.

CSIF considera "inconcebible" que no se invierta el máximo posible en la lucha contra el desempleo en una coyuntura como la actual y en una provincia tan castigada por el paro como es Huelva, con cerca de 61.000 parados.

Antonio Tur, presidente provincial del sector de Administración General de la Junta de Andalucía de la central sindical, ha explicado que "sólo se asignan 15 funcionarios a la Dirección Provincial del SAE para implementar políticas de empleo".

Unas carencias de recursos humanos a las que se suman, además, los "numerosos problemas" que encuentran los onubenses al realizar cualquier tipo de trámite a través del SAE.

En este sentido, CSIF se queja de la "especial dejadez" en la atención al público y la merma en la calidad del servicio que se presta al ciudadano.

La falta de identificación de la sede del SAE en Huelva o la inexistencia de un registro que atienda la recepción de los documentos son sólo algunos ejemplos de las múltiples irregularidades de este servicio y "sintomáticas del nulo interés al respecto del Delegado Provincial de Empleo, Eduardo Muñoz", ha asegurado el sindicato.

CSIF espera que la Inspección de Servicio Provincial responda lo antes posible a la denuncia presentada y solvente esta problemática en un servicio esencial para los onubenses a los que "les está costando dinero la búsqueda de empleo por la desorganización de la Junta de Andalucía".

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