El Partido Popular de Huelva ha recordado que desde el 1 de enero de 2014 los 26.000 autónomos de la provincia onubense "se pueden beneficiar de la medida del Gobierno central que permite aplazar el pago del IVA hasta que se cobren las facturas emitidas".
En un comunicado, el diputado nacional del PP Juan Carlos Lagares ha afirmado que se trata de "una buena noticia" para la provincia de Huelva. Además, ha subrayado "que esta reforma del Gobierno, enmarcada en la nueva Ley de Emprendedores, que ya ha entrado en vigor, favorece al 80 por ciento del tejido productivo onubense, compuesto por pymes y autónomos".
El diputado popular ha destacado que "el objetivo de este Gobierno ha sido siempre el respaldo al sector productivo para volver a la senda de la creación de empleo". Y ha subrayado que esta medida "se encuadra dentro de esa segunda generación de reformas que anunció el presidente del Gobierno en el debate del Estado de la Nación y un compromiso electoral cumplido".
"El objetivo fundamental de esta medida es el impulso de la actividad, la recuperación de la confianza y el crecimiento económico que nos permita salir de la terrible crisis a la que el anterior Gobierno nos condujo", ha asegurado Lagares.
Así, respecto a los aspectos más relevantes de esta ley, ha destacado que "introduce el IVA de caja en enero de 2014, algo que estaba incluido en el programa electoral del PP". "La reforma laboral ha propiciado que 26.000 autónomos de la provincia puedan disfrutar de bonificaciones del 50 por ciento para aquellos familiares que colaboren en la actividad dándose de alta en el régimen especial de autónomos". "Esta medida podrá generar aproximadamente 5.000 nuevos empleos en la provincia", ha afirmado el diputado.
Lagares ha insistido en "el compromiso del Gobierno central con el sector empresarial y, en concreto, con las pymes". Además, ha asegurado que "los diversos decretos de pagos a proveedores, impulsados por el Gobierno, mediante los cuales ha salido en el auxilio de los municipios andaluces han permitido que se salven en la región 117.000 empleos y 11.133 puestos de trabajo en la provincia de Huelva, empleos que no se han perdido gracias a la liquidez que han obtenido las empresas para su mantenimiento".
En los últimos dos años, según el dirigente popular, "el Gobierno ha inyectado liquidez a los consistorios andaluces por importe de más de 3.400 millones de euros --322 en la provincia de Huelva-- a través de tres planes sucesivos de pago a proveedores, que han supuesto para los ayuntamientos un balón de oxígeno y les ha permitido pagar las deudas atrasadas con las empresas, fundamentalmente pymes, y autónomos", ha explicado.
Lagares ha concluido afirmando que "las reformas del Gobierno en el sector de las pymes, han supuesto la puesta en marcha la denominada nueva tarifa plana de autónomos, que propiciará en este sector un ahorro en cotizaciones sociales de casi 2,6 millones de euros en 2014".